Define tu Estilo de Vida

Define tu Estilo de Vida

Hoy se habla mucho de Estilo de Vida, pero ¿qué significa realmente?

En 2013 leí “La Semana Laboral de 4 horas” y me cambió la vida. En ese momento dije, voy a dejar de buscar “millones” y voy a empezar a buscar mi propio Estilo de Vida.

Pero antes, una pregunta básica de Inteligencia Financiera… ¿Dónde se mueve tu vida? ¿En el ingreso o en el gasto?

Muchos piensan que es en el ingreso porque es en lo que más pensamos… “Quiero ganar más, quiero ganar más quiero ganar más” ¿Verdad?, pero no…

Nuestra vida transcurre en el gasto, porque no importa cuánto ganas, lo que importa es cuánto gastas y con cuánto te quedas.

Nuestra vida transcurre en el gasto, si me quiero sentir bien gasto, si quiero ir al cine y ver un estreno, gasto. Si quiero invitar a alguien a cenar, gasto… Si quiero que mis hijos tengan la mejor educación gasto, si quiero tener mejores cosas gasto… Es decir todo lo que hacemos se mueve en el gasto.

Tu vida, se mueve en el gasto y ese gasto tendrá que ver con tus decisiones… ¿En qué decides gastar?

O mejor dicho, ¿Cómo eliges vivir?

Fíjate en este concepto: “La libertad financiera es el resultado de tu estilo de vida”

¿Cómo vives hoy?

¿Crees que lo que haces hoy te va a llevar a tener esa ansiada independencia financiera? Que no tengas que trabajar por dinero sino que tu dinero trabaje para ti…

Lo más probable es que no, tus hábitos y mala organización te traicionan.

Pero te voy a decir algo… Hay esperanza para ti.

Si estás aquí es porque estás lista o listo, mucha gente va a entrar a este post y va a decidir no leerlo, pero tú sí, tú ya llegaste hasta aquí… Hay una corazonada que te dice “esto es para mí” ¿Verdad?

Porque solo tú decides…

Tú estilo de vida es el resultado de tu gasto, y tu gasto es el resultado de tus decisiones…

¿Qué decides? ¿Ser un prisionero de tu propia existencia o luchar por tu propia libertad?

Si no creas tu estilo de vida, la vida se va a encargar de crearlo por ti. Es una frase dura, pero necesaria. siempre la digo porque necesitas entender esta ley universal. Si no te haces cargo de tu vida, la vida se va a hacer cargo de ti y va a hacer lo que pueda contigo, no lo que tú quieres.

Un estilo de vida de compras compulsivas se aleja muchísimo de la libertad financiera, un estilo de vida sin apegos, sin necesidades, sin culpas, sin manipulaciones, un estilo de vida que confía en sí en Dios o el universo o lo que quieras o no creer tiene más posibilidades de conseguir libertad financiera.

Ahora, hay dos partes para lograr definir tu estilo de vida.

La primera parte es el trabajo de los números. Necesitas saber cuánto cuesta tu vida. ¿Cuánto cuesta el estilo de vida que quieres tener?

Si sueñas con una avioneta, ¿Tienes idea de cuánto cuesta comprarla? Qué me dices del hangar para guardarla, de pagarle a un piloto que la vuele o si tú quieres pilotar, ¿conoces el costo de una licencia? Y eso que todavía no llegamos al combustible por trayecto, mantenimiento general y repuestos específicos de este precioso juguete.

¿Me sigues?

Si vamos a soñar, vamos a soñar con todas las de la ley. Necesitas conocer los números de tu sueño, de tu vida ideal.

Antes de tener la vida que tengo yo soñaba con viajar por el mundo y veía el mapa y me metía en todas las aerolíneas a ver los precios de pasajes y en páginas de alojamiento… Yo sabía cuánto me iba a gastar en cada viaje y sabía el número que tenía que generar para poder tener mi vida ideal.

Si no tienes claridad en tus números, no hay claridad en tu presente y tampoco habrá en tu futuro.

Eso es lo primero, los números.

Lo segundo es el trabajo más difícil, y que a la mayoría de las personas no les gusta hacer es el trabajo mental.

En tu mentalidad está tu vida, si crees que la vida es negativa todo lo que vas a crear en ese estilo de vida va a ser negativo… Si crees que tu vida está llena de oportunidades y posibilidades para ti ¿Adivina qué? Te vas a topar con una oportunidad en cada esquina.

T. Harv Eker dice: “Tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior”, por lo tanto, tus problemas de dinero son una manifestación de tus problemas internos. Un caos en las finanzas es el reflejo de tu caos mental y de vida.

Y sabes que no exagero.

Cuando empiezas a hacer un trabajo interno consciente no hay de otra, las cosas cambian.

Es inevitable.

Toda tu vida empieza a tomar sentido y es ahí cuando te empiezas a acercar a tu Estilo de Vida Ideal.

Pero está la letra chica del contrato de tu vida que dice: “Todo está ahí para que tengas lo que quieras, solo tienes que hacer que pase”

¿Tienes la disposición de hacer que pase?

Escríbeme tus comentarios y #EchaleCandela

Entérate de las WaleNews