El Triángulo de la Prosperidad

El Triángulo de la Prosperidad

Si estás aquí es porque quieres más dinero ¿Cierto?

Te doy la bienvenida al club… 🙂

Tener dinero no es complicado, es solamente diferente, si es diferente y no sabes qué es entonces necesitas aprenderlo. Simple.

Mi objetivo es que, en menos de 1.000 palabras (que es la longitud de este texto), sepas cómo puedes conseguir una vida más próspera que tenga en ella más dinero, no solamente salud, amor y espiritualidad… ¡Dinero también!

Hay 3 elementos fundamentales para lograr prosperidad y cambiar tu vida financiera, estos forman el Triángulo de la Prosperidad, así lo he llamado:

Mentalidad: Se refiere a la manera de pensar sobre el dinero, la abundancia y la prosperidad.
Conocimiento: Sin conocimiento la motivación no sirve de nada.
Acción Masiva: Pensar y saber correctamente no sirve de nada si no llevas todo a la práctica.

Mentalidad
Las creencias y costumbres que te detienen

“- Di: Elijo ser rico.”

“-Si no puedes siquiera decirlo nunca vas a serlo.”

Así comienza T. Harv Eker el primer día de su programa Millionaire Mind Intensive y eso tienes que repetir desde ahora y por el resto de tu vida: “Elijo ser rico” Elijo la prosperidad” “Elijo la abundancia”.

¿Qué elijes?

¡Solo di lo que eliges y eso tendrás!

Nos han criado para pensar que es malo ser rico, que las personas con dinero no son gente buena… Pero no hay nada malo con ser rico, de hecho es todo lo contrario.

A nadie le sirve que seas pobre, ni a ti, ni a mí.

Se puede hacer el bien con dinero y entre más dinero tengas, más podrás ayudar y contribuir con grandes o pequeñas causas que impulsen el desarrollo de un mundo mejor.

Ok, yo sé que esto suena a un “paz y amor” medio hippie ¡Pero es verdad! 😉

No es lo que no sabemos lo que nos impide ser exitosos, es lo que sabemos y que no es cierto aquello que se convierte en nuestro mayor obstáculo. Vuelve a leer la frase anterior, te cambiará la vida.

Si quieres tener dinero lo primero que debes trabajar es tu mentalidad. Ni siquiera el dinero, es tu materia gris la que te debe preocupar.

Conocimiento
Sobre lo que trata este post: El dinero

El impuesto más grande que se paga en la vida es el impuesto al desconocimiento, no el impuesto sobre la renta.

La vida se encargará de pasarte la cuenta con intereses cuando no entiendes qué es lo que estás haciendo con tu dinero.

Y es que sólo puedes hacer lo que sabes, OJO, no es que puedes hacer lo que quieres, es que solamente podrás hacer lo que sabes hacer…

Eso significa que si quieres más dinero entonces tienes que SABER MÁS sobre el dinero.

Por lo general el banco crea confusión sobre lo que realmente es el dinero y sobre su valor. Su mayor moneda de transacción es el desconocimiento de sus clientes.

Así que empieza a saber realmente qué quieres del dinero:

¿Sabes cuánto cuesta tu estilo de vida?

¿Sabes cuánto dinero vale una de tus horas trabajadas?

¿Sabes cuánto dinero realmente quieres tener?

Empezar a dar respuesta a estas preguntas te empodera de conocimiento de lo que realmente quieres para prosperar.

Acción Masiva
¡El camino más corto al éxito eres tú!

El grave error que comete el 95% de las personas y que hace que nunca llegue la abundancia económica es no salir de la zona de confort.

Yo sé que este tema ya está medio rayado porque todo el mundo habla de esto pero quiero ir más allá. Si quieres cambiar tu vida no solo tienes que salir de tu zona de confort, debes CORRER fuera de ella.

Grant Cardone dice que hay 4 niveles de acción:

1- Hacer nada: Hacer nada requiere mucha energía para justificar por qué no haces nada. Pero que no te engañen, estas personas también tienen algún lugar en sus vidas donde sí toman acción masiva: Como en el poker, alcohol, cigarrillo, etc.

2- Los que toman acción masiva en retirada: Tienen miedo que les vuelvan a ocurrir ciertas experiencias. Hacen lo que sea para evitar rechazo y fracaso a toda costa. Esto también toma enormes cantidades de energía, es demasiado desgastante.

3- Niveles normales de acción: Este es el grupo más peligroso porque niveles normales de acción es considerado socialmente aceptable. Es la clase media, gerentes, ejecutivos, los que van un poquito más allá pero no crean nada excepcional. Aquí todo es promedio.

4- Niveles de Acción Masiva: Este es el nivel donde los que toman acción promedio dirán que estás loco, que eres excesivo, que es de enfermo no darse un respiro. Pero es aquí donde las cosas pasan, te aseguro que una persona más grande que tú ve estos niveles de acción masiva como normales.

Es con grandes niveles de acción que las cosas pasan como quieres.

Para poder llegar a un siguiente nivel las cosas tienen que cambiar… No solo en lo financiero sino también en lo físico y emocional. Si no te empujas a ti mismo, si no das lo mejor de ti, si no vas más allá de lo que crees que puedes llegar entonces, nunca vas a saber lo que eres capaz de lograr.

Así que ahí lo tienes, si quieres cambiar tu realidad financiera, empieza a poner en práctica el Triángulo de la Prosperidad: Mentalidad, Conocimiento y Acción Masiva.

¿Quieres más de cada elemento del triángulo?

Inscríbete en mi Membresía “La Maestría de Ser Tú” y aprender a tomar acción masiva con tu dinero en todas las áreas de tu vida.

Déjame tus comentarios y #ÉchaleCandela!

Entérate de las WaleNews