Un sueño se hace realidad… faltan 23

¿Cuál es tu sueño? En el marco de educación financiera siempre hablo de la motivación, aquello que genera un deseo ardiente de cumplir todas tus metas, lo que te impulsa día a día a seguir adelante.

Mi mamá siempre había querido trabajar con niños haciendo voluntariado en un lugar de escasos recursos. Su sueño la impulsó y la motivó a trabajar constantemente para conseguirlo. En el año 2010 viajamos a Asia, visitamos varios países y el que más nos marcó por su gente y por todo lo que aprendimos en él fue Nepal. Mi mamá había encontrado su destino, ahí quería volver para ayudar a los niños más vulnerables…

Llegó el 2015 y el 21 de Marzo mi mamá Fedora Monrroy partió a cumplir su sueño de hacer voluntariado en Kathmandú, llegó a Papa’s Home donde ha recibido todo el amor de 23 niños y de sus cuidadores.Con enfoque de madre y educadora mi mamá ha visto necesidades básicas que no están siendo cubiertas, por falta de dinero y de educación. Es su motivación hacer un proyecto que organice el trabajo y cuidado de los niños, éste ya se ha puesto en marcha teniendo un impacto y respuesta positiva por parte de todos los trabajadores del orfanato.

Desde Chile, he hablado diariamente con ella, los primeros días socavando nuestras creencias occidentales y ayudándola a afrontar el shock cultural. Después se nos ocurrió algo, siempre decimos ante la pobreza “es algo que no podemos cambiar” y nos preguntamos: “¿Y si podemos hacer alguna diferencia aunque sea pequeña?”

Nos pusimos en Marcha, mi hermana y yo desde América, mi mamá desde Nepal con las otras voluntarias: Alba (España), Julia (Inglaterra), Teresa (Grecia). Cada una ha puesto un grano de arena, establecieron normas de higiene, horarios de rutina básicos, clases de inglés y español, ¡les he dado clases de geografía por skype! Todo se puede… pero como en todo plan financiero, el dinero es la herramienta para realizar los sueños. Un primer sueño de ordenar su vida financiera para llegar hasta Nepal y dar lo mejor de sí pero hay otro sueño que todavía está por cumplirse, y es el darle una mejor calidad de cuidado a éstos niños. 23 sueños que necesitan de ésta herramienta poderosa llamada “dinero” para cumplirse.

El dinero puede mover montañas y en en países asiáticos una pequeña contribución puede hacer una gran diferencia. Hemos creado en internet una campaña para ayudar esta causa que si bien no terminará con la pobreza puede perfectamente sentar las bases para que todos hagamos una diferencia en el mundo.

Creemos una cadena de ayuda… Ayuda a mi mamá y al equipo de voluntarios a ayudar a los demás.

¡23 niños te lo agradecen desde ya!

Visita el sitio de la campaña

Compárteme con tus amig@s

Tipos de Lecciones