Tu mentalidad en tiempos de Crisis (Edición Coronavirus)

No te voy a mentir, he sentido mucha incertidumbre y desorientación. No es algo que sienta a menudo pero estos días hasta mi intuición ha estado un poco perdida.

Me he sentido mejor de escuchar a mis propios mentores decir que ellos también han estado así. El caos colectivo ha influido incluso en los más fuertes.

Pero de algo estoy clara… este es el momento de demostrar de qué estás hecho(a). Así lo veo.

No es momento para ser fuerte y duro como el roble, es momento de ser flexible y suave como el bambú para que puedas moverte dentro de la tempestad. Hoy, el futuro es cierto e inestable y lo seguirá siendo durante los próximos meses, así que has las paces con eso.

Aquí te comparto algunas maneras para crecer en este momento:

1. Es hora de brillar:

No hay nada que el mundo pida más hoy que tu propio brillo, no es momento de tener miedos, es hora de que empieces a confiar en tus capacidades. Piensa que todo lo que has hecho hasta ahora te ha preparado para vivir este momento. Si confías en esto tus miedos se disiparán para darle paso a tu creatividad.

Puedes molestarte todo lo que quieras por lo que pueda estar pasando hoy en tu vida como consecuencia de esta crisis mundial, pero no hay mucho que puedas hacer.

Es momento de dejar salir a tu verdadero “yo”. Si no es ahora, ¿cuándo? La vida te está poniendo a prueba, ¡Hazlo!

2. Es hora de aprender a vivir en constante cambio:

Todos los gobiernos del mundo están colapsados, no es que no quieran ayudarte, es que no pueden…. Nadie nos va a salvar, así que nos toca a nosotros ser responsables de nuestra adaptación a los cambios que se vienen.

La vida nos ha cambiado en un par de días y nos seguirá cambiando.

El mundo real ha muerto y es hora de aprender a trabajar de nuevas maneras (ejemplo: el mundo virtual).

De esta crisis van a salir:

  • Problemas familiares
  • Divorcios
  • Nuevos amores
  • Bebés
  • Ideas
  • Negocios
  • Soluciones

Va a salir todo lo que tiene que salir, así que deja que salga.

Ya hemos visto cómo los niveles de contaminación en el planeta entero han bajado porque todos nos detuvimos… En tan solo unos pocos días de paro total hemos logrado un gran impacto en la ecología.

3. Es hora de caminar hacia un futuro distinto al que teníamos antes de Marzo 2020:

Personalmente me gustaría ver que una vez que se acabe esto empecemos a celebrar esta oportunidad que se nos ha dado de aprender como seres humanos y que tengamos un día de paro total a nivel mundial, o por qué no una semana completa… ¿Te imaginas? 🙂

Y poder contarle a las generaciones futuras:

“En 2020 un virus llamado Covid-19 hizo que el planeta entero se detuviera. Todos entramos en pánico, los seres humanos nunca nos habíamos parado por completo. Nadie sabía qué hacer ¡¡¡y se acabó el papel de baño a nivel mundial!!!

Teníamos mucho miedo por las consecuencias económicas, muchas personas perdieron su trabajo y sí hubo mucha gente que lo perdió todo, pero ganamos más tiempo de vida para La Tierra.

Todo empezó en China, el mundo no podía creer cómo construyeron hospitales en las zonas afectadas en 10 días. Pero después se extendió y el país más afectado fue Italia. Tuvieron que cerrar el país completo. Muchos pensaron que era una medida extrema, pero eso les ayudó a controlar el virus, aún así, muchos murieron, fue muy triste.

¿Te imaginas ver la Plaza San Marcos en Venecia sin un alma? O la Fontana di Trevi… No podíamos creer las imágenes que nos llegaban. Parecía una película de zombies donde ya no había nadie. Fueron tiempos difíciles, de repente todos empezamos a escuchar de alguien que conocíamos que se había contagiado y de otro que había muerto por el virus, pero mira cómo hoy celebramos el día del Corona a nivel mundial y todos nos paramos ese día para conectarnos con las personas que realmente nos importan.

Resultó que el coronavirus nos unió más que un cumpleaños, una navidad o un año nuevo, nos obligó a conectarnos dentro de la desconexión, nos obligó a reinventarnos y crear nuevas maneras para poder sobrevivir a la crisis.”

Lo escribo y estoy que lloro…

Estamos viviendo tiempo difíciles, sí, pero esta crisis económica también va a pasar y dentro de 2, 5 y 10 años estaremos hablando de ella: “¿Te acuerdas cómo nos pegó todo lo que pasó con el Coronavirus?”

Quiero saber la respuesta que vas a dar a esta pregunta… ¿Qué vas a contar?

¿Será algo positivo o te quejarás de todos los infortunios por los que pasaste y hablarás de todo lo que perdiste?

¿Cómo vas a contar tu historia?

Si te sitúas en el futuro y piensas lo que quieres contar entonces tendrás la respuesta de cómo debes enfrentar hoy las circunstancias que te tocaron…

Si todavía no te has enterado, estaré durante 9 días en mi grupo privado de Facebook “Experimentos Reales con Dinero de Verdad” poniendo a disposición de forma GRATUITA 9 lecciones de mi programa de 100 días que te ayudarán a hacer frente al coronavirus en estas 3 áreas: Mentalidad – Estilo de Vida – Dinero.

Es gratis y solo debes pedir acceso al grupo AQUÍ.

Comparte con todas las personas que conozcas este blog post y esta invitación. Es momento de que más personas se conecten a la mentalidad correcta para construir un nuevo futuro post coronavirus.

¡Nos vemos mañana con el post de Estilo de Vida en tiempos de Crisis (Edición Coronavirus).

Si te perdiste el blog post de ayer, léelo aquí: El dinero en tiempos de crisis (Edición Coronavirus)

Déjame tus comentarios en la parte de abajo y crisis o no… #ÉchaleCandela.

¿Te gustó este post?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

déjanos un comentario