La prueba infalible de que el tiempo es relativo

¿Has escuchado alguna vez que el tiempo es oro?

Es muy cierto, el tiempo sí es oro, pero es un oro que muchas veces tratamos como algo barato.

El tiempo es un commodity que no podemos guardar. Nadie tiene un stock de tiempo aguardando ser usado de la mejor manera. El tiempo que no se utiliza se pierde. El tiempo que se mal gasta, también se pierde.

Minuto que pasó, minuto que murió.

Entonces, ¿Por qué muchos se empeñan en desperdiciar el tiempo que es tan preciado?

Hoy en día no es más rico el que más millones tiene en su cuenta sino el que más tiempo tiene para disfrutar la vida.

El dinero sin tiempo para disfrutarlo no tiene ningún valor, en cambio el tiempo sin dinero puede ser muy bien aprovechado para crear riqueza.

Conozco muchas personas que trabajan a 2 horas de su vivienda. ¡2 HORAS! Eso son 2 horas de ida y 2 horas de vuelta. ¿Sabes cuánto tiempo se te va en esas 4 horas diarias?

Eso son 20 horas a la semana, 80 horas al mes…

80 horas al mes que probablemente NADIE paga, 80 horas que perdiste en poder dormir más, hacer deporte, leer, conversar con tu pareja, hijos, familia, amigos simplemente por estar montado en un carro manejando o en un tren o en un autobús.

80 horas x 12 meses = 960 horas al año

¿Cuántos años puede durar una persona en este plan de vida? Fácil, 1, 3, 5, 10 años… Sólo saca la cuenta.

¿Cuántas horas se necesitan para crear un negocio rentable que te saque de tu condición actual? Con un mínimo de 2 horas diarias que le dediques 100% enfocado puedes lograr mucho en poco tiempo.

Imagina que esas 2 horas las puedes estar malgastando en trayectos al trabajo (que detestas).

Eso es sólo en función del trayecto para la casa… ¿Qué hay de darle mil vueltas a las cosas para tomar una decisión?

“No, es que a mí me gusta evaluar todos los aspectos antes de pasar a la acción”

Ok, chévere pero entre más tardes pensando eso se traducirá en más tiempo desperdiciado.

Los pensamientos pertenecen al mundo mental y la acción pertenece al mundo físico. Einstein dijo que el tiempo es relativo y es que se pasa rápido cuando estás en el mundo físico y transcurre muy leeeeeeeento cuando estás en el mundo mental.

¿O acaso cuando estás haciendo lo que más te gusta no se te pasa el tiempo volando? ¿Verdad que sí? A todos nos ha pasado…

Mientras que cuando estás dubitativo, triste, con miedo, que son todas emociones que se viven en el plano mental, ¿La vida no se hace más lenta? Sí, y entre más vueltas le demos, entre más pensemos en esas dudas, tristezas, miedos, etc. Más nos quedamos atrapados en ellas, vivimos más en el mundo mental.

Y es que el paso del tiempo tiene que ver con el miedo a la muerte, porque entre más rápido pase más cerca estoy de ella.

La muerte va a llegar algún día, queramos o no. Así que mejor haber hecho con el tiempo que se nos dio lo más provechoso que pudimos y no lamentarnos en nuestro lecho de muerte de todo el tiempo perdido.

¿Qué relatividad quieres usar? ¿Prefieres vivir en un mundo físico o en uno mental? ¿Cómo puedes tú empezar a aprovechar el tiempo que hoy tienes?

Compárteme con tus amig@s

Tipos de Lecciones