fbpx

No más gastos, ganancias sí. ¡Todo en 7 pasos!

No busques más, es muy sencillo, simplemente ve si necesitas algo o no y toma tu decisión basado en eso. ¿Lo necesitas o no lo necesitas? Suena bastante básico porque lo es… ¿Lo necesitas o no lo necesitas? !BOOM! Ya está tomada la decisión.

Te lo pongo aún más sencillo:

Dejar de gastar en lo innecesario es una terapia, porque hace que te enfoques en lo que realmente es importante en tu vida.

Te comparto a continuación unos consejos clave para que empieces a aplicar la Magia de no gastar:

  1. Antes de decidir si gastar o no gastar en algo, revisa lo que tienes en tu casa, te sorprenderás con todas las cosas que has comprado alguna vez y que no utilizas o ni siquiera recuerdas que existen.
  2. Empieza por ordenar lo que ya tienes, si lo usas, si es necesario, consérvalo, sino, deséchalo. Al sacarlo de tu vida sabrás que no tienes que volver a caer en ese gasto.
  3. Cuando estés frente a la decisión de gastar en algo hazte las siguientes preguntas: ¿Lo quiero de verdad? ¿Lo necesito?
  4. La decisión no es para tomarla solamente con la cabeza sino también con el corazón, pregúntate si lo que vas a comprar te hace sentir bien. Si esa compra va a traer alguna negatividad a tu vida entonces no lo hagas, ¿Por qué sentirte mal?
  5. Organiza tus gastos es Necesario, Innecesario, Prescindible e Imprescindible. Te ayudará a determinar cuáles gastos son realmente necesarios y cuáles no y de esta forma no no cometerás los 7 errores que te hacen perder dinero.
  6. Recicla: Muchas de las cosas que utilizamos a diario las podríamos reciclar, hacerlas más bonitas, darles otro uso. A parte de ayudar al planeta, le darás un respiro a tu bolsillo.
  7. Empieza por eliminar los gastos más fáciles, los más pequeños, los que no duele (El cafecito, el chocolate, etc). Recuerda que todo es cuestión de hábitos, si puedes controlar lo pequeño podrás controlar lo grande.

Ahí tienes mis 7 pasos, ¿Le agregarías algo más?

Sé que al principio los cambios son difíciles, después de eliminar una chorrera de gastos innecesarios en mi vida hoy tengo que esforzarme en gastar.

No te dejes engañar por la publicidad que crea falsas necesidades en ti.
Para ser felices necesitamos de pocas cosas y la mayoría de ellas son gratis.

¿Cuál es el gasto más innecesario que has hecho alguna vez?
¿Cómo afectó eso tu vida? No olvides comentar.

Compárteme con tus amig@s

Suscríbete

Tipos de Lecciones