fbpx

Descubre cómo controlar tus gastos

¿Así que quieres saber cómo controlar tus gastos? Empecemos por el principio… ¿Qué es el dinero?

Es el medio por el cual logramos obtener productos, viajes, servicios, experiencias, pero básicamente el dinero que nosotros podamos amasar nos va a llevar a tener un estilo de vida lleno de confort, satisfacciones, lujos o también hay personas que quizás escojan un estilo de vida más austero, más sencillo, etc. ¿Estás de acuerdo?

Se trata de nuestra forma de vivir, escogemos la forma y el estilo de la vida que queremos vivir.

¿Pero qué tiene que ver con cómo voy a controlar mis gastos?

Cuando salimos en esta carrera de educación financiera, de tener dinero, de ser millonario, de construir riquezas, abundancia y prosperidad, es fácil perder el foco de lo que realmente importa en la vida.

Nos vamos apegando a estas necesidades que creemos básicas, porque muchas veces pensamos que comer chocolates todos los días es básico, o que tomar una copa de vino todos los días es indispensable porque de lo contrario podríamos morir.

Quizás en algún momento te pasó o conoces personas que son así.

Por ejemplo, hay personas que si no fuman o toman café están muriendo porque esto se convirtió en una necesidad. Pasó de ser algo que disfrutaban a una necesidad que genera estrés, esa sensación de que no puedo vivir sin eso, algo que no me permite respirar.

Pero si estás en el camino de buscar tu libertad financiera, es muy importante que te enfoques en “abandonar las necesidades”.

Deepak Chopra habla de “La Ley del Desapego” en su libro “Las 7 Leyes Espirituales del Éxito”, la cual dice que para que para adquirir cualquier cosa en el universo físico debemos renunciar a nuestro apego a ella.

Porque el apego es producto de la conciencia de pobreza y la conciencia de pobreza tiene que ver con los símbolos materiales: la ropa, los carros, el dinero, etc. en demostrarle a los demás lo que se tiene.

Hay quien trabaja y trabaja y todo lo que gana se va en la necesidad de probarle a los demás lo que ha conseguido.

¿Quieres ahorrar? Deja de gastar en cosas innecesarias.

¿Quieres controlar tus gastos? Haz una lista de lo que gastas hoy en día y cómo ese gasto satisface alguna necesidad que te has creado y que definitivamente NO es básica.

Si quieres ser libre financieramente, no solo tienes que conseguir dinero, tienes que conseguir libertad mental… Librarte de ataduras mentales que te mantienen en ese esquema de escasez constante.

Porque puedes llegar a tener mucho dinero, pero si lo tienes porque NECESITAS TENERLO nunca vas a ser feliz.

Entonces, ¿Quieres dinero o quieres ser feliz?

O mucho mejor… ¿Qué tal tener dinero y ser también feliz?

¿Qué prefieres? ¿Cómo haces hoy para controlar tus gastos? ¡Deja tus comentarios abajo!

Compárteme con tus amig@s

Suscríbete

Tipos de Lecciones