fbpx

¿Cómo progresar realmente en el 2017?

¡Hola! Hoy es 2 de Enero de 2017, son las 8:11 de la mañana y estoy escribiendo. He leído y escuchado a cientos de personas escribir sus resoluciones de año nuevo en redes sociales, admito que a algunos les creo, a otros no, unos me inspiran, otros no. Y sin querer juzgarlo que los demás digan, me pregunto qué significa para mí el año nuevo.

El 31 en la noche, mi esposo y yo pasamos un año nuevo muy diferente (como todo lo que hacemos), celebrando en la casa conversando sobre lo que hemos hecho y lo que viene por delante. Me contó que estaba leyendo en un libro que la gente siempre dice mentiras porque lo que esté en el futuro como todavía no llega pues, es una mentira, no ha pasado. El tema es que la mayoría de esas mentiras se vuelven realidad. Si dices que te va a ir mal, es una mentira, pero te la crees y al final te va a ir mal. Si dices que te va a ir bien, es una mentira, pero te la crees y todos conocemos a personas que hagan lo que hagan siempre les va bien.

Entonces, lo que tenemos que hacer es contarnos la mentira que queremos que se haga realidad “Soy independiente” “Tengo pareja” “Soy millonario” “Soy feliz”… Aunque hoy no sea verdad, si te enfocas en ello, se va a dar.

Muchos hablan de las resoluciones de año nuevo, muchos otros hablan de por qué las resoluciones de año nuevo no funcionan. Todos hemos planificado cosas que no se han dado en el año que lo planeamos.

Hoy quiero estructurar para mí y para ti algo que podría funcionar. ¡OJO! Esto es una prueba y está en fase beta, así que el 31 de Diciembre de 2017 podremos decir si funcionó o no:

  1. Hacer un listado de 12 cosas que queremos hacer para este año. ¿Por qué 12? Bueno, una por mes me parece alcanzable ¿No te parece?.
  2. Escribir 2 o 3 cosas en las que quieres mejorar este año y digo mejorar, progresar, avanzar… no cambiar. Los cambios son duros y por lo general nos resistimos a ellos (Por eso no se cumplen las metas) En cambio, si lo vemos como progreso se a liviana la carga… Total, tenemos 12 meses para progresar.
  3. Encontrar una persona que quiera hacer el trabajo duro de progresar este año para que puedan rendirse cuentas mutuamente: Tu pareja, tu papá o mamá, un hermano, primo, amigo o incluso una persona a la que le pagues, pero encuentra a alguien. Hacerlo solo es más difícil.

Gonzalo y yo hemos creado una manera distinta y emocionante para nosotros de construir nuestro año, lo hemos llamado “Desafío Kamikaze 2017 – O libres, o muertos”, lo mejor de habernos planteado una meta así es que esa “mentira” que era sólo un sueño hace unos meses se empezó a realizar antes de que llegara el 2017. Vivir la vida llena de pasión, emoción, incertidumbre y riesgo le da sentido a la vida… O por lo menos así lo vivimos nosotros.

¿Te atreverías a hacerlo con nosotros? Revisa el Desafío Kamikaze 2017 en el siguiente video.

Ahhh… y sí, lo íbamos a lanzar al público aunque no sabíamos cómo, pero a las 8:44 ya lo escribí 😀

Compárteme con tus amig@s

Suscríbete

Tipos de Lecciones