Sigue estos consejos de dinero para asegurar tu 2020...

Sigue estos consejos de dinero para asegurar tu 2020...

¿Quieres cambiar las cosas durante los próximos meses? Aquí hay 6 consejos de dinero que si los tomas y los practicas te pondrán en una postura diferente a final de año:

1. Ahorra 500 dólares. Menos del 30% tiene un ahorro de quinientos dólares en América Latina. Yo sé, encontrar esa cantidad de la noche a la mañana puede ser difícil solo para ahorrarlo. Pero si puedes encontrar la manera de ahorrar $42 al mes vas a llegar a la meta a fin de año… ¡y estarás en mejor posición financiera que el 70% de la población!

2. Adopta una política de CERO compras durante 2 semanas para desafiar tus hábitos compulsivos. Elige las fechas, márcalas ahora y comprométete a no gastar ni un solo dólar durante dos semanas (ok, los alimentos pueden ser una buena excepción ¡Pero sólo eso!) (Y OJO, los alimentos que necesites, no los antojos…) Aprenderás más sobre lo que te mueve a gastar, le darás una revisión a tus hábitos de consumo y ahorrarás en el camino.

3. Vende por lo menos 200 dólares de cachivaches. Esto es muy simple: Convierte tus cosas no deseadas en dinero en efectivo. ¡Libera tu casa del desorden y la acumulación mientras ganas algo a cambio! Minimizar tus cosas es un ganar-ganar: Abres espacio y recibes dinero.

4. Si en tu familia hay un doble ingreso, busca ahorrar el salario completo de una de las partes. Esto puede sonar muy difícil pero por experiencia te digo que es un trabajo en equipo y es la decisión que los impulsará a ambos a tener una vida más tranquila, enfocada a los resultados que quieren como pareja. Si tú y tu pareja están trabajando, decidan vivir con un solo salario y pongan la totalidad del salario de la otra persona en ahorros, emprendimientos o inversiones. Así se prepararán para el éxito financiero desde el principio. Esta resolución requiere planificación y probablemente no sucederá tan pronto, pero es un objetivo hacia el que debes optar a trabajar en este 2020.

5. Haz un presupuesto. No, en serio, hazlo este año. No más darle vueltas. No más decir que el lunes que viene lo empiezas. Esto lo sabes desde que estabas en la escuela y si me sigues en mi videos en vivo en Facebook me habrás escuchado decirlo mil veces. Si no lo has hecho, hazlo ahora. No más posponerlo. ¡Este es tu momento!

6. Da dinero todos los meses. La mayoría de las personas que tienen un corazón que late quieren vivir vidas generosas, así que deja de esperar a que te quede dinero a fin de mes para empezar a contribuir. Decide comenzar hoy, ahora mismo. Elige una organización benéfica o algún amigo, familiar o causa cercana y comprométete a dar todos los meses a esa causa, incluso si solo son 2 dólares mensuales. Recuerda que el dinero es un flujo de energía que viene y va, si das el universo recibe el mensaje que tienes para dar y siempre te va a dar, nunca te faltará.

Quizás estás al borde del infarto diciéndome… ¡Waleska, esas 6 resoluciones son demasiado! Ok, si te parece mucho elige dos y échale candela a esa elección, estoy segura que pronto te darás cuenta que no es tan difícil y querrás llevar a cabo las demás.

¿Cuál estás en disposición de adoptar?

¡Cuéntame en los comentarios!

#ÉchaleCandela

Entérate de las WaleNews