Primero de Enero

Primero de Enero

Vamos a abrir el libro. Sus páginas están en blanco. Vamos a poner palabras sobre nosotros mismos. El libro se llama Oportunidad y su primer capítulo es el Día de Año Nuevo. – Edith Lovejoy Pierce

Cada primero de Enero, mientras nos recuperamos de la fiesta de la noche anterior, tenemos un sentimiento que nos llena el pecho, empezamos a planear nuestro año y todas las cosas buenas que vamos a recibir de él.

Al finalizar ese año damos una mirada hacia atrás y vemos que esos 365 días no fueron del todo como lo pensamos. Unas cosas salieron de maravilla y otras no tanto, unas por influencias del medio y otras por que no fuimos capaces de llevarlas a cabo.

Y es que hablar el primero de Enero de todo lo que tenemos que hacer para el año es como empezar una dieta para bajar de peso todos los lunes, si no nos concentramos fijamente en nuestro objetivo y modificamos nuestros hábitos para llegar a él entonces serán en vanos todos nuestros esfuerzos de pensar en un año mejor.

Para empezar, te recomiendo que dejes por escrito todos tus propósitos. Primero haz una lista de las cosas que quieres. Luego, enuméralas ¿Cuáles son más importantes o más alcanzables? Finalmente, colócales fecha de entrega, de esta manera te presionarás a ti mismo para poder cumplirlas.

No dejes que la pereza del año te aleje de tus planteamientos del primer día y trabaja por obtener las cosas, sino, pasarán tus años en vano diciendo, el año que viene sí empiezo.

Entérate de las WaleNews