La Escasez

La Escasez

Hace unos días me encontré con un amigo que me contó su situación actual, me dijo que estaba en período de escasez y que no sabía cuánto iba a durar. Me sorprendí al escuchar sus palabras porque lo que se veía desde afuera era todo lo contrario. Nos pusimos a conversar un poco más sobre por qué el creía que estaba en escasez y se dio cuenta que era falso el comentario que estaba haciendo sobre él mismo.

Tendemos a creer que cuando el dinero no alcanza para comprarnos lo que queremos (más allá de lo necesario) estamos viviendo en un período de vacas flacas, pero, como mi amigo, si logras cubrir todos tus gastos básicos con creces (Porque los de él son bastante caros) entonces la escasez no se vive realmente en la realidad sino en la mente.

Hay que tener cuidado cuando nos referimos a nuestra propia situación, si vamos por la calle diciendo que vivimos en escasez entonces vamos a terminar atrayendo una verdadera escasez a nuestra vida. Por el contrario, si queremos cambiar nuestra situación y tener más dinero debemos buscar alternativas para lograrlo.

La Educación Financiera muestra que podemos lograr más de lo que pensamos, sólo debemos reacomodar nuestra estructura de pensamientos acerca del dinero para empezar a vivir la vida que queremos en vez de seguir soñándola.

Entérate de las WaleNews