Cómo encontrar una idea de negocio ganadora (Paso a paso)

Cómo encontrar una idea de negocio ganadora (Paso a paso)

Ya sabes que el dinero se mueve, es la manifestación de un flujo de energía que viene y va, el dinero está constantemente cambiando de bolsillos ¿Cómo haces entonces para que este dinero aterrice en el tuyo?

Ese dinero viene de otras personas, por lo tanto tenemos que buscar qué necesitan las personas de nosotros para que nos quieran dar su dinero.

Para empezar permíteme hacerte una pregunta, ¿La gente compra problemas o compra soluciones?

Compran soluciones, compran algo que le facilite la vida, algo que haga que sus vidas sean más sencilla y que las dificultades se vayan, que los problemas se vayan, la gente compra soluciones. Entonces cuáles son las soluciones que tienes tú en las manos que le puedes brindar a alguien más.

Todas las ideas que tengas deben ser para generar soluciones, no problemas.

Una idea de negocio ganadora es aquella que entrega una solución a alguien.

Así que la manera de encontrar las mejores soluciones, esas soluciones que te den dinero, no es empezar por las soluciones, es más bien trabajando con ingeniería inversa, ¿Loco verdad?

A pesar de ser una persona muy positiva y siempre hablarte del lado lumínico de las cosas, para efectos de ejercicio necesito que te vayas a tu lado más negativo y empieces a ver problemas por todos lados.

Para dar con una solución necesitas primero un problema.

Empieza por lo más sencillo, busca problemas en función de tu actividad actual.

Te propongo un ejemplo:
Te dedicas a la veterinaria, entonces, ¿Qué puede resolver un veterinario en la vida de una persona?

  • Puedes encargarte de la salud general de las mascotas
  • Puedes ver por qué una mascota está estresada
  • Puedes dedicarte a la peluquería canina
  • Puedes dedicarte a trabajar con animales de competencia solamente
  • Puedes dedicarte a animales de granja

Dentro de cada uno de los espectros de la vida de un veterinario hay miles de problemas para resolver.
Tenemos unos amigos italianos, Simona y Sandro, ellos son veterinarios y se encargan de enseñar a otros veterinarios a crecer sus negocios, a cobrar lo que valen y a sentirse orgullosos de su trabajo. Puedes ver su sitio aquí: https://vetinbusiness.com/

El día que se sentaron con nosotros a contarnos los dramas de los veterinarios quedamos en shock.

Nunca olvidaré el día que Simona me dijo: “Waleska, todos los seres humanos entran en contacto con el trabajo de un veterinario a diario y nadie lo sabe, es una de las profesiones más necesarias para la evolución de la sociedad y la economía y sin embargo nadie está al corriente, por lo tanto no hay crédito que vaya a los veterinarios, es deprimente para nosotros como profesionales. Es tanta la presión que hay sobre nosotros, sobre la vida que llevamos que muchos no lo soportan y terminan suicidándose, si le preguntas a cualquier veterinario te dirá que uno o dos amigos se han quitado la vida”.

WOW, aquí hay un problema grave.

“¿Qué solución ves?” le pregunté y me dijo “Muchas”.

Para empezar, los veterinarios certifican cualquier producto animal o vegetal que vaya a ser ingerido o utilizado por un ser humano, cualquier producto, si no ha pasado por las manos de un veterinario no sale al mercado, así que tenemos que dar a conocer esta realidad a la población en general.

Después tenemos que enseñar a los veterinarios a hacer valer su trabajo, hay muchos profesionales ya sea que trabajen en clínicas con animales pequeños o en granjas que no saben cobrar y valorar su trabajo, sienten que si cobran lo que deben por sus servicios no están siendo éticos y al final se pierden entre el dinero y el amor y la entrega por su trabajo.

Finalmente que sepan organizar su tiempo y que se hagan respetar por los dueños de los animales, es común que los dueños les hagan perder el tiempo muy temprano o muy tarde en la noche, sobre todo cuando el veterinario tiene que desplazarse y al final termina teniendo problemas con su familia.

Como puedes ver, se pueden encontrar soluciones para equilibrar la vida laboral y personal en cualquier profesión y evitar problemas como el que una persona quiera quitarse la vida.

Simona y Sandro están teniendo éxito con su modelo de trabajo para veterinarios. Yo jamás lo habría imaginado ¿Puedes creerlo tú?

De esta manera queda comprobado que la manera de crear un negocio con una idea ganadora que te de dinero y te lleve al éxito y a cambiar tu vida es resolviendo los problemas de los demás.

Así que, ésto es lo que vas a hacer:

  1. Haz un listado de todos los problemas que encuentres en un área a la que te quieras dedicar. No te enfoques todavía en las soluciones, solo concéntrate en buscar problemas, puedes quedarte aquí incluso días, entre más problemas vayas escribiendo, mejores y más sofisticados te saldrán. Empezarás a descubrir desafíos que nadie más ve.
  2. Elige el top 3 de problemas que encontraste, esos que te gustan más, los que te gustaría resolver.
  3. Haz 3 columnas y escribe cada uno de los problemas que elegiste en la parte de arriba
  4. Escribe 10 razones por las cuales te gustaría darle solución a este problema en específico. Estas no son soluciones al problema, son razones por las cuales tú quieres trabajar en esto, pueden ser bien egocéntricas, no juzgues tus razones, son tuyas y son las que te van a mantener en el camino con firmeza cuando las cosas se pongan difíciles.
  5. Lee de nuevo las tres columnas
  6. Elige el problema y las razones que te gritan “¡¡Soy yo, elígeme a mí!!”
  7. Ahora sí, en el momento que tengas tu problema entonces empieza a listar tooooodas las soluciones que te vengan a la cabeza. Y tal cual como hiciste en el punto 1, tómate el tiempo para que salgan muchas, no las cuestiones, entre más loca tu idea, mejor, esto solo quiere decir que es diferente a las soluciones que ya se han propuesto y te aseguro que de ser paciente y dejar el pellejo tendrás éxito con tu idea.

¡¡Recuerda que tu maravillosa solución será algo por lo que puedes COBRAR!! Lo que quiere decir que puedes dedicarte a cambiar al mundo mientras se te retribuye muy bien por ello.

Deja de probar un negocio tras otro y enfócate en algo que realmente te vaya a dar resultado y que sea sostenible a largo plazo. Cierto, este proceso es más lento de lo que a la mayoría le gusta, pero tiene la palabra “éxito” garantizada.

En mi Escuela de Magos Digitales nos enfocamos en buscar esa idea y darle a tu nuevo cliente la solución que está buscando a sus problemas.

Así intercambias Valor x Dinero.

El mundo sabe dónde terminan las personas que se van por este camino de entregar valor… ¿Serás una de ellas?

Déjame tus comentarios en la parte de abajo 🙂

#EchaleCandela

Entérate de las WaleNews